Enfermedades de las unas y tratamiento 1.0.0

Los trastornos en las uñas se están convirtiendo en un problema para cada vez más y más personas hoy en día.

Para aquellas que vayan a un salón de belleza regularmente, los especialistas le pueden diagnosticar el problema en sus primeras etapas, y se puede buscar un tratamiento mientras que la condición es leve (y además el tiempo de recuperación es mucho más rápido).

Sin embargo, para las personas que no visiten un salón de belleza, muchas de ellas no se dan cuenta de que están sufriendo algún tipo de enfermedad como hongos en las uñas hasta que el dolor se hace insoportable y para entonces, la recuperación puede tomar más tiempo de lo habitual. Además, la mayoría de las veces que ocurre esto tendrás que buscar la ayuda de tu médico de familia.

Los trastornos de uñas y sus tratamientos recomendados 1. Uñas encarnadas Esto puede suceder tanto en las manos como en los pies.

Una uña encarnada es cuando la uña crece y se entierra en la piel del dedo. Con el tiempo se infecta y verás la aparición de una zona roja alrededor y que será sensible al tacto.

Así que, ¿por qué aparece? La mayoría de las veces, aparece debido a la mala costumbre no cortarse bien las uñas o si has estado usando zapatos que son de un tamaño muy pequeño.

Tratamiento casero para las uñas encarnadas Para tratarlo, lo que puedes hacer es remojarlas primero en agua tibia para que se ablanden. Luego, lentamente y con cuidado levanta la uña del lecho ungueal y córtala. Sin embargo, si es demasiado grave (debido a un dolor insoportable), tendrás que ir a tu médico de familia donde él te ayudará a quitar la uña encarnada con la ayuda de un jab anestésico (para que no sientas el dolor) y puedas caminar tranquilamente de nuevo, debido a que este trastorno en las uñas de los pies impide a las personas que lo padecen caminar normalmente debido al fuerte dolor que puede ocasionar en algunos casos.

  1. Paroniquia La paroniquia es otro trastorno muy común y es causada cuando hay una humedad demasiado alta alrededor de las uñas, durante un periodo de tiempo considerable. La mayoría de los “enfermos” son personas que tienen la mala costumbre de estar chupando continuamente sus dedos.

Cuando uno está sufriendo de paroniquia, experimentará una hinchazón en el pliegue ungueal (y por lo tanto dolor causado como resultado de la inflamación).

**Tratamiento casero para deshacerse de la paroniquia ** Sumerja la uña infectada en una tina de agua caliente (de preferencia lo más caliente posible, pero no tan caliente como para quemarte las manos). La razón se debe a que la bacteria que causa Paroniquia, Streptococcus pyogenes, muere en agua caliente, y no sólo eso, además el agua caliente también ayuda a eliminar la infección (causada por la paroniquia).

Después de haber mojado la mano en agua caliente (unos 10 – 15 minutos), lo que puedes hacer es poner un poco de pimienta de cayena en la parte superior de la zona infectada. Puedes experimentar un poco de picor (de la pimienta de cayena), pero esto es necesario ya que ayuda a que la sangre fluya a la zona infectada para matar a todas las bacterias.

Debes ver una mejoría significativa después de un día o dos. Si no, ve a un médico para someterte a un tratamiento.

  1. Hematoma subungueal Un hematoma subungueal se produce cuando se recibe un golpe con por ejemplo con la puerta del coche, te hieres con un martillo… Tu uña se hincha después de un día o dos, latiendo todo el tiempo, y luego, eventualmente se vuelve negra (en caso de que te lo estés preguntando, el color negro es debido a la acumulación de sangre debajo de la uña y su posterior desecación). Es importante saber como pintarse las uñas si quieres disimular este color negro.

Tratamiento casero para tratar el trastorno Hematoma subungueal La mejor manera de tratar este trastorno en casa es utilizar una aguja para perforar un pequeño agujero en el centro de la uña infectada (asegúrate de ver que la sangre empieza a salir) y luego remoja tu dedo en agua caliente y deja que toda la sangre se drene hacia fuera, esteriliza con agua caliente o alcohol todos los materiales que utilices para evitar cualquier infección.



Details

Author
Hair Highlights
Current version
1.0.0
GitHub
hairhighlights/enfermedades-unas-nuevo
Downloads
42
Category
Interface
Tags
Report
GitHub Issues

Releases


How to use

Tan facil como instalar y ya funcionará


Discuss

A note on comments here: These comments are moderated. No comments will show up until they are approved. Comments that are not productive (i.e. inflammatory, rude, etc) will not be approved.

Found a bug in this plugin? Please report it this repository's Github Issues.

blog comments powered by Disqus